DSC00666.JPG

Transitional

Living Program

Frequently Asked Questions

TLP Frequently Asked Questions

¿Qué es el Programa de Transiciones?


El Programa de Transiciones es para adultos jóvenes que se encuentran sin hogar al momento. El programa ayuda con la coordinación de servicios, el empleo, y la educación, todo mientras se ofrece vivienda a corto plazo para ayudar a los jóvenes a encaminarse.




¿Califico para el Programa de Transiciones?


Si tienes entre 17 a 24 años y estás literalmente sin hogar, tienes los requisitos iniciales del programa.




¿Cómo sé si estoy sin hogar y sin recursos?


Tienes los requisitos de estar sin hogar si estas… 1. durmiendo afuera o acampando 2. viviendo en un refugio 3. durmiendo en tu carro 4. yendo de casa en casa (un sitio nuevo cada pocos días) 5. quedándote en una casa o departamento abandonado.




¿Vivo con mi familia pero en un ambiente tóxico. Todavía puedo calificar?


Si vives con tu familia no se considera que estás sin hogar. Si estás teniendo problemas en casa de tu familia, por favor considera el contactar a un consejero de YST para que te ayude con cualquier conflicto que pueda estar haciendo las cosas difíciles.




¿Cuánto tiempo toma entrar al programa?


Tenemos un número limitado de departamentos en el Programa de Transiciones. El proceso de admisión normalmente toma entre 2 y 3 semanas, y si está aceptado al programa, el joven/la joven se añade a una lista de espera. A veces puede tomar varias semanas antes de que un departamento esté disponible.




¿Cómo puedo satisfacer mis necesidades básicas mientras espero? (ducha, comida, ropa, etc.


Los jóvenes pueden visitar La Estación, el Centro de Reunión sin Citas de YST, para satisfacer sus necesidades básicas durante el proceso de espera. La Estación esta abierta lunes-viernes de 11am a 4pm. Los jóvenes pueden ir en cualquier momento durante las horas que está abierta para comer una comida caliente, tomar una ducha, lavar ropa, etc.