Health Navigation

Preguntas Más Frecuentes:

¿Las visitas a la Clínica OU son gratis?


Sí, si estas envuelto/a en cualquier programa de Youth Services of Tulsa, tienes acceso a la clínica médica de OU sin costo.




¿Necesito aseguranza?


No, no necesitas aseguranza para tener acceso a la clínica de Youth Services, pero si tienes aseguranza la podemos aceptar.




¿Ayudan con Servicios Dentales y de Visión?


Sí, podemos ayudar a conectar a la gente con servicios dentales y de vision gratis




¿Cuándo/cómo puedo hacer una cita para servicios dentales


Para hacer una cita dental, por favor llama o manda un texto al Especialista de Navegación del Sistema de Salud de la Clínica de YST al 918.701.0897. Por favor incluye tu nombre, fecha de nacimiento, si tienes dolor o no, y exactamente qué tipo de servicio necesitas. Te pondremos en una lista de espera y te contactaremos cuando llegue tu turno para el examen dental.




¿Cuándo/cómo puedo hacer una cita para servicios de visión?


Para hacer una cita de visión, por favor llama o manda un texto al Especialista de Navegación del Sistema de Salud de la Clínica de YST al 918.701.0897. Por favor incluye tu nombre, fecha de nacimiento, y si necesitas espejuelos o si ya los tienes. Te pondremos en una lista de espera y te contactaremos cuando llegue tu turno para el examen de visión.




¿Si me dan una receta médica en la clínica de YST, me costará algo?


Usando a Youth Services, las recetas son gratis para el cliente.




¿Me pueden ayudar a rellenar recetas médicas?


Si tienes recetas anteriores de un doctor de la clínica de Youth Services, las podemos rellenar gratis. También, si es necesario, uno de nuestros Especialistas de Navegación del Sistema de Salud de Youth Services te las pueden entregar.




¿Cuándo recibiré mis medicamentos?


Los medicamentos típicamente los entregan a YST. Esto puede tomar desde 24-48 horas. Hay circunstancias únicas en las cuales el doctor prefiere que las recetas se recojan el mismo día y se le den al cliente. Es importante que si sabes que tienes una receta que tu doctor ha ordenado, por favor proveas tu nombre y teléfono y un Especialista de Navegación del Sistema de Salud de YST podrá entregarte la receta.




¿Cuando uso la clínica de YST, la visita sera privada?


¡Absolutamente! La clínica y los doctores de YST toman muy en serio la confidencialidad. Serás protegido/a por HIPAA. Esto significa el “Acto de Portabilidad y Responsabilidad de la Aseguranza de Salud” (Health Insurance Portability and Accountability Act en inglés), una ley de USA diseñada para proveer normas de privacidad para proteger los registros médicos de los pacientes y otra información sobre la salud que se les da a los planes de salud, a los doctores, y a otros proveedores de salud.




¿Qué pasa si no tengo transportación?


Si no tienes cómo llegar a tu cita en la clínica, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros Especialistas de Navegación del Sistema de Salud de Youth Services, que te podrán ayudar a encontrar una opción de transportación gratis.