Frequently Asked Questions

Safe_Place text Transparent.png

We want you to feel welcomed and safe. Once you arrive, we greet you with a warm welcome and snack, where you have access to fun activities like gaming consoles, movies, air hockey, basketball, and so much more!

¿Qué pasa después de pedir ayuda en un local de Sitio Seguro?


El personal del local te llevará a un lugar más privado dentro del edificio y llamará a nuestro equipo en YST. El personal del refugio le pedirá a un respondedor entrenado de Sitio Seguro que se reúna contigo en el local de Sitio Seguro. Una vez que lleguen, puedes compartir con ellos tu situación y tus necesidades. Juntos encontrarán una solución. Ellos pueden llamar a EMSA si estás herido/a; te pueden ayudar a contactar a tus padres si estás perdido/a; o te pueden llevar al refugio si necesitas un sitio seguro en donde quedarte.




¿Qué pasa si necesito ayuda tarde en la noche?


¡Nuestro refugio está atendido por gente increíble 24 horas al día, 7 días a la semana! Siempre hay alguien despierto y al lado del teléfono para responder a tu necesidad y despachar a un respondedor de Sitio Seguro.




¿Qué pasa si voy al refugio?


Primero, el personal del refugio verá si necesitas algo de comer, tomar, o una cobija. Entonces te preguntarán sobre tu situación, y completarán un formulario de admisión con tu información. Llamarán a tu guardián legal para dejarle saber que estás con nosotros y seguro, y para pedirles permiso para quedarte con nosotros. La ley requiere que le dejemos saber a tu padre/madre/guardián en dónde estás; pero si estás sufriendo abuso y nos lo dejas saber, nos pondremos en contacto con DHS y ellos nos dirán cómo mejor proceder para mantenerte seguro/a.




¿Cuánto tiempo me puedo quedar en el refugio?


No hay límite de cuántos días te puedes quedar en el refugio. Estamos diseñados como una instalación de cuidado a corto plazo, y por eso trabajaremos contigo, con tu familia, o con DHS para encontrar una solución segura a largo plazo. Algunos jóvenes se quedan un par de horas, otros se quedan con nosotros varios meses. ¡Cada situación es diferente!




¿Cómo son las recámaras?


Cada recámara tiene dos camas individuales. Los compañeros de recámara se asignan dependiendo de cuántos jóvenes se están quedando en el refugio y quienes se sienten cómodos compartiendo una recámara. Siempre preguntamos sobre tu identidad de género para asegurarnos de que te sientes cómodo/a en la recámara a la cual te asignamos.




¿Por qué no puedo quedarme con mi celular?


Pondremos tu celular en un casillero seguro y te lo devolveremos antes de que te vayas del refugio. Los servicios del refugio son confidenciales y es muy importante que mantengamos las identidades de todos los jóvenes que se quedan con nosotros protegidas y confidenciales. La forma en que podemos asegurar esta confidencialidad es removiendo los celulares/cámaras. Tenemos teléfonos en el refugio que puedes usar para llamar a las personas en tu lista de llamadas, manteniéndote en contacto mientras estás en el refugio.




¿Qué pasa si soy parte de la comunidad LGBTQ+?


Nuestro refugio es un Sitio Seguro para todos. Celebramos y respetamos tu identidad y queremos asegurar que nuestro refugio sea acogedor y seguro




¿Qué pasa si alguien peligroso trata de entrar al refugio?


Todas las puertas del refugio están protegidas del exterior. Tenemos cámaras de vigilancia alrededor del perímetro del edificio, y siempre hablamos con los visitantes por intercomunicador antes de abrirles la puerta. Si alguien peligroso tratara de entrar al refugio, no lo dejaríamos entrar y llamaríamos a la policía para pedir ayuda.




¿Qué pasa si me tengo que ir sin tiempo de empacar una bolsa?


Tenemos un clóset de ropa en donde podemos encontrar ropa que puedas usar. También tenemos artículos de higiene y ropa interior nueva a la mano.