IMG_9846_edited.jpg

Our HEP team is here to help answer your questions,

no matter how awkward. 

Preguntas Más Frecuentes

¿Cuesta algo este servicio?


No, este servicio no cuesta nada. No te van a cobrar por estos servicios.




¿Necesito identificación para recibir servicios?


Una clínica te puede pedir identificación, pero si no tienes identificación no necesitas una para recibir estos servicios. Si tienes identificación, la puedes llevar contigo a la cita.




¿Esta cita es confidencial


Sí, la cita es confidencial. Una cita confidencial quiere decir que será privada, solo entre tú y tu proveedor médico.




· ¿Le puedo dar esta información a un/a amigo/a?


Sí, le puedes dar nuestra información a un/a amigo/a. Podemos ayudar a cualquiera entre las edades de 13-24 en Tulsa y sus alrededores.




¿Tengo una pregunta sobre mi anticonceptivo, a quién puedo llamar?


Puedes llamar a la clínica o farmacia en donde recibiste el anticonceptivo. También le puedes preguntar a uno de nuestros Navegadores del Sistema de Salud. Si ellos no saben la respuesta a tu pregunta, te pueden ayudar a contactar a alguien que te ayude con la respuesta.




¿Cómo puedo llenar mi receta para anticonceptivos?


Puedes ponerte en contacto con la clínica o la farmacia en donde recibiste el anticonceptivo. Si necesitas ayuda en contactar una clínica, o no te acuerdas en dónde llenaste tu receta para el anticonceptivo, puedes contactar a uno de nuestros Navegadores del Sistema de Salud.




¿Qué es un Plan B?


El Plan B es una marca de Anticonceptivo de Emergencia (AE, Emergency Contraceptive o EC en inglés) , que es una medicación que se puede tomar si uno tiene sexo sin protección y quiere prevenir un embarazo no planeado. El anticonceptivo de emergencia funciona mejor si se toma dentro de las 72 horas (3 días) después de tener sexo sin protección. Lo más pronto que se pueda tomar, el mayor chance de que funcione. Si la persona ya está embarazada, el anticonceptivo de emergencia no va a terminar el embarazo.




¿Ayudan con el Plan B y con pruebas de embarazo?


Si estas interesada en el anticonceptivo de emergencia (Plan B) o en una prueba de embarazo, puedes contactar a un Navegador del Sistema de Salud y te podemos conectar con esos servicios sin costo para ti.




¿Cuánto tiempo toma recibir los resultados de mi prueba de ETS (STD en inglés)?


Cada clínica es diferente. Casi todas las clínicas toman entre 4-5 días para recibir los resultados y te llaman dentro de una semana. Si la clínica no te ha llamado con los resultados después de una semana, puedes llamarlos y preguntar por tus resultados




¿Qué edad necesito tener para comprar condones?


No hay restricciones de edad cuando se trata de comprar condones. Si alguien te pregunta qué edad tienes, no tienes que contestar. Si alguien te dice que no tienes suficiente edad o que tienes que tener alguna edad específica, le puedes decir que eso no es verdad y que es tu derecho




¿En dónde puedo conseguir condones gratis


Existen varios buenos recursos para los condones gratis. Los departamentos de salud y otras clínicas de planificación familiar son excelentes recursos para los condones gratis. Las agencias de servicios sociales, como Youth Services of Tulsa, también pueden ser recursos para los condones gratis. En las escuelas, la enfermera de la escuela o tus consejeros pueden ser buenos recursos para conectarte con suplidores de condones gratis en tu comunidad.




¿Qué es el consentimiento?


El consentimiento es el pedir y recibir permiso para cualquier cosa siempre que sea segura, saludable, y deseada por todos los que están envueltos. Una parte importante del consentimiento es el asegurarse que todos los partícipes están de acuerdo cuando se trata de definir actividades físicas como el “fajar” o “ligar”. Puede ser buena idea definir éstas y otras actividades físicas antes de que ocurran para prevenir la confusión y los malos entendidos




¿Cómo luce el consentimiento?


El consentimiento es un claro y entusiasta “¡sí!” a cada paso. Todos los partícipes deben de seguir dando y pidiendo el consentimiento. Es importante considerar las señales físicas y no-verbales también. Si alguien luce inseguro, se queda callado, no reacciona, no responde, o dice “a lo mejor,” entonces no están dando su consentimiento. Es importante entender que sólo porque alguien no dijo “no” no quiere decir que han dado su consentimiento. Si tu pareja luce incómoda, paren y hablen.