
Our HEP team is here to help answer your questions,
no matter how awkward.
El consentimiento es el pedir y recibir permiso para cualquier cosa siempre que sea segura, saludable, y deseada por todos los que están envueltos. Una parte importante del consentimiento es el asegurarse que todos los partícipes están de acuerdo cuando se trata de definir actividades físicas como el “fajar” o “ligar”. Puede ser buena idea definir éstas y otras actividades físicas antes de que ocurran para prevenir la confusión y los malos entendidos
El consentimiento es un claro y entusiasta “¡sí!” a cada paso. Todos los partícipes deben de seguir dando y pidiendo el consentimiento. Es importante considerar las señales físicas y no-verbales también. Si alguien luce inseguro, se queda callado, no reacciona, no responde, o dice “a lo mejor,” entonces no están dando su consentimiento. Es importante entender que sólo porque alguien no dijo “no” no quiere decir que han dado su consentimiento. Si tu pareja luce incómoda, paren y hablen.
Existen varios buenos recursos para los condones gratis. Los departamentos de salud y otras clínicas de planificación familiar son excelentes recursos para los condones gratis. Las agencias de servicios sociales, como Youth Services of Tulsa, también pueden ser recursos para los condones gratis. En las escuelas, la enfermera de la escuela o tus consejeros pueden ser buenos recursos para conectarte con suplidores de condones gratis en tu comunidad.
El Plan B es una marca de Anticonceptivo de Emergencia (AE, Emergency Contraceptive o EC en inglés) , que es una medicación que se puede tomar si uno tiene sexo sin protección y quiere prevenir un embarazo no planeado. El anticonceptivo de emergencia funciona mejor si se toma dentro de las 72 horas (3 días) después de tener sexo sin protección. Lo más pronto que se pueda tomar, el mayor chance de que funcione. Si la persona ya está embarazada, el anticonceptivo de emergencia no va a terminar el embarazo.